Un camino con corazón

¿Sabes a ciencia cierta si el camino que recorres en la vida tiene corazón?

Sin importar la edad que puedas tener hoy día; si te dijeran que está garantizado cien por ciento que vivirás cien años más a partir de este momento, aún así, la vida sigue siendo efímera. ¿En qué quieres utilizar tu vida? Es de obviar que en algo que te satisfaga, que te haga sentir que creces, que evolucionas.

Esa vida necesita de mínimo dos componentes:

  • Cambio a pesar de nuestra resistencia al abandono de la zona de confort.
  • Un corazón colocado en esa vida.

Es seguro que de esos dos componentes tienes como mínimo uno. El cambio a pesar de la resistencia al abandono de la zona de confort. Esto es ley, es vida.

Camino con corazón_01.jpg

Como a fin de cuentas ya se tiene uno de esos dos y que de hecho es el más duro, ¿por que no buscar algo que sea en verdad digno de caminar, digno de nuestro corazón? Si apenas nos quedan cien años más por vivir, creo que vale bien la pena encontrar la pasión en la vida. Pero resulta que esto no necesariamente es fácil de encontrar. En ocasiones nos sentimos en el laberinto inextricable del interior sin saber exactamente a dónde queremos ir en la vida o qué es lo que deseamos hacer, qué o quién queremos ser. Bueno, pues estar perdidos es una condición para poder encontrarnos y desde que esto es así, existen maneras para facilitarnos el proceso.

Camino con corazón_03.jpg

Hoy deseo compartir unas preguntas que en lo personal me ayudaron mucho a definirme, a saber con más certeza qué es lo que me gusta, qué es lo que puedo hacer sin importar nada más que eso. Estas son preguntas sencillas pero que sí requieren tiempo y esfuerzo por ser contestadas a fin de darnos las claves para progresar en este descubrimiento o simplemente reafirmar aún más lo que ya sabemos.

PREGUNTAS DE APOYO

  1. ¿Cuáles son las diez cosas que más disfruto hacer?
  2. ¿Cuáles son los nueve patrones de conducta qué más me reconozco?
  3. ¿Cuáles son los ocho temas que más me son estimulantes para leer, platicar, pensar o debatir?
  4. ¿Cuáles son las siete emociones que más expreso en mi vida, en el día a día?
  5. ¿Cuáles son los seis momentos en mi vida que he expresado la mejor versión de mi ser?
  6. ¿Cuáles son las cinco herramientas que me hacen ser todo un guerrer@ en la vida?
  7. ¿Cuáles son los cuatro sueños que de alguna manera cambiaron mi vida?
  8. ¿Cuales son los tres asuntos a los que dedico más de mí en la vida?
  9. ¿Cuáles son los dos ejes fundamentales de mi filosofía de la vida?
  10. ¿Qué es lo que más quiero en la vida?

Las preguntas están diseñadas para responderse en orden. Haz tu esfuerzo por darte la oportunidad. Agarra tu diario mágico, tu diario, o una simple hoja donde puedas apuntar. Escribe. Escribe. Escribe. Sigue escribiendo hasta que estés bien entendid@ con tus respuestas.

camino-con-corazon_02

De ser congruente con la realidad de tus respuestas, podrás notar que te será muy fácil darte una mejor guía en el camino de tu vida. También podrás darte cuenta de que estés cargando mucho en tu interior que ya sólo cumpla la misión de estorbarte por lo que al hacerte consciente, te abrirá a diseñar una mejor estrategia de vida.

Es muy importante que antes de comenzar te pongas un tiempo límite para hacer tu ejercicio. Puedes hacerlo en varias sesiones. Lo importante es que NO te desgastes y que procures estar fresco al escribir tus respuestas. Para concluir quisiera dejarte una pregunta más: ¿Sabes a ciencia cierta si el camino que recorres en la vida tiene corazón?

Deja un comentario